miércoles, 4 de mayo de 2011

ENTORNO GRÁFICO DEL COMPUTADOR PORTÁTIL CANAIMA EDUCATIVO























Movil para el resguardo  y  transporte  de los computadores  portátiles  Canaima Educativo

Permite almacenar la cantidad de veinticuatro (24) equipos más el equipo de la y el docente, así como, el Acces point (medio para la comunicación entre los equipos de las y los estudiantes y de la y el docente).

Recomendaciones para las y los docentes   en    el uso,   cuido   y mantenimiento del computador portátil Canaima Educativo.
l  Explique a la y el estudiante que este equipo es una herramienta educacional y no un juguete.
l   Evite que el equipo, fuente de alimentación batería o cable de alimentación caigan al suelo, sean aplastados, pisados o sufran cualquier otro tipo de uso incorrecto.
l   Las    y    los   docentes   deberán      examinar periódicamente      el  equipo,   la   fuente    de alimentación y el cable de alimentación para identificar posibles daños y realizar el respectivo informe al personal especializado.
l   Las    y    los  estudiantes    deberán     informar inmediatamente a las y los docentes cuando se produzca cualquier avería o haya una pieza suelta del equipo.
l   Avise a las y los estudiantes para que eviten el uso del equipo en ambientes húmedos y que protejan la portátil al transportarlo en ambientes húmedos.
l  Al limpiar el equipo, deberá hacerlo sólo con un paño suave y ligeramente humedecido.
l  Evite verter líquidos sobre el equipo. Así como, evite limpiar  el   equipo     mientras     esté en  funcionamiento ni cuando esté conectado a la corriente dejar el equipo en funcionamiento, ni  conectado a la corriente, cuando esté en un sitio cerrado sin ventilación, pues podría producir un sobrecalentamiento.
l  Se sugiere que las y los estudiantes hagan una pausa de 5 minutos cada 30 minutos durante el uso del equipo (para el descanso de la vista de las y los estudiante y el reposo del equipo).

ITAL C permite
l  La creación de varias clases con los alumnos asociados a estas.
l  Activar una clase.
l  Agregar estudiantes a una clase determinada.
l  Reinicia los equipos de los estudiantes de manera remota.
l  Acceso remoto a los computadores de los estudiantes.
l  Hacer demostraciones en pantalla completa  o en ventanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario